#YoTeCocino, una red de voluntarios que alimenta a los sanitarios

#YoTeCocino, una red de voluntarios que alimenta a los sanitarios

Juanjo Amorín, periodista y amante de la cocina, ha puesto en marcha una bonita iniciativa a la que muchos se han sumado: cocinar para el personal sanitario que estos días trabaja sin descanso en los hospitales.

Son muchos los que quieren colaborar y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. En esta línea, la iniciativa en redes sociales que empezó con un tuit se ha convertido en todo un movimiento. 

El proyecto  #yotecocino busca poner en contacto a gente dispuesta a cocinar para los sanitarios exhaustos por el enorme trabajo que debe afrontar estos días. Se está creando una red en la que voluntarios (siempre y cuando se encuentren a menos de 1 kilómetro de distancia) que preparan tuppers de comida al personal de los hospitales que, por falta de tiempo, disponibilidad o incluso ganas, no puedan prepararse un plato en condiciones durante estas semanas tan complicadas. En la actualidad existen más de 500 personas intercambiando fiambreras en los últimos días bajo el hashtag #YoTeCocino… ¡y subiendo!

Gracias a la colaboración de Ali Carbajal, se ha creado la página web yotecocino.com para conectar a todos los “cocinillas” que han decidido participar.

¿Te animas a participar? 

Para cumplir con las medidas de confinamiento tienes que vivir a menos de 1 kilómetro de distancia de un centro hospitalario. Las personas que cocinan nunca salen de casa, sino que dejan la comida en el tupper en el descansillo o en la garita de seguridad de su urbanización y es el sanitario quien la recoge directamente.

Si eres “cocinillas”, solo tienes que entrar en la web, registrar tu tupper de comida y esperar a que el personal sanitario se ponga en contacto contigo.

Si eres sanitario, lo único que has de hacer es entrar en la web y buscar por el área de influencia (ya sea cerca de tu casa o del centro hospitalario en el que trabajes) y seleccionar el tupper que más te interese. Te pones en contacto con la persona que te va a cocinar (por mensaje privado en Twitter o a través del móvil) y se pacta la hora y día de entrega de la comida.

Porque este virus lo paramos todos juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.