¿Tienes sal?, el movimiento online para saber qué pasa en tu barrio

¿Tienes sal?, el movimiento online para saber qué pasa en tu barrio

Dadas las circunstancias, nos toca estar en casa más que nunca, y en muchos casos vivir en nuestro bloque o en nuestro barrio. Muchos de nosotros no conocemos a nuestros vecinos y, eso sumado al hecho de no poder salir más que lo autorizado, puede provocarnos estados de ansiedad e inseguridad.

Por eso hay personas que descubren ahora iniciativas tan curiosas como esta. ¿Tienes sal? es una web y una app que te ayuda a conectarte con tus vecinos de forma online para que sepas en todo momento que está ocurriendo en tu barrio. Desde divulgar una exposición hasta encontrar compañeros para jugar un partido de fútbol.  

La plataforma, inspirada en una iniciativa similar de mucho éxito en Berlín, llegó a Madrid en junio de 2018. Actualmente la utilizan más de 150.000 personas de más de 750 barrios de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. En ella se publican, de forma colaborativa, desde las actividades que se llevan a cabo, hasta el modo de ponernos en contacto para ayudarnos unos a otros. 

En esta crisis del coronavirus, las actividades sociales presenciales han quedado congeladas, pero los vínculos son más necesarios que nunca. Conocer a las personas que tenemos más cerca es un buen principio para ofrecer y recibir ayuda los unos a los otros de una manera rápida y segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.