Supervecinos: La sociedad colabora frente al coronavirus

Supervecinos: La sociedad colabora frente al coronavirus

Una iniciativa para echar una mano estos días

Desde que se decretó el Estado de Alarma para detener los contagios por el COVID-19, la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de la responsabilidad individual y la solidaridad. Por ello, estos días han nacido numerosas iniciativas para ayudarse mutuamente.

La web SuperVecina, que ayuda en la gestión de comunidades de propietarios, ha lanzado una manera de pedir y ofrecer ayuda y cuidar de tus vecinos y vecinas. Se trata de unos formularios para colocar en tu edificio donde se puede indicar qué se ofrece o se solicita, indicar el contacto y unir a personas que se necesitan.

¿Cómo puedo colaborar? Si quieres colaborar o pedir ayuda en tu comunidad puedes imprimir y colocar el formulario en alguna zona común. Marca lo que necesitas u ofreces – comprar, pasear mascotas, tirar la basura…- y toma siempre las precauciones necesarias: ausencia de contacto físico y distancia en la entrega y recogida.

Durante estos días debería primar la solidaridad entre nuestros vecinos con los que convivimos a diario, de manera que no seas tímido, ¡Ayudémonos a sobrellevar la situación! Tal y como nos animan desde la web Supervecina… ¡Ahora es cuando deberían hacerse valer esos Supervecin@s!

Leave a Reply

Your email address will not be published.