Subasta de dibujos originales para ayudar a las tiendas de cómics

Subasta de dibujos originales para ayudar a las tiendas de cómics

Debido a esta pandemia, cada día conocemos nuevas iniciativas y gestos solidarios. Pues en estos momentos, lo mejor que podemos hacer es permanecer unidos y ayudarnos entre todos a superar esto. Llegan buenas noticias en el ámbito del cómic, y en el sector de las librerías que, como tantos otros, se está viendo seriamente afectado por esta crisis.

DC comics ha decidido donar 250.000 dólares (unos 230.000 euros) a la plataforma Book Industry Charitable Foundation que ayuda a las pequeñas librerías, incluidas las tiendas de cómics, en tiempos de necesidad. El fondo servirá, por ejemplo, para sufragar los gastos del funeral de familiares y empleados, para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler del local, o los diferentes gastos médicos ocasionados por la infección causada por el COVID-19. 

La generosidad no queda ahí, pues el propio Jim Lee, actual presidente de DC comics y reconocido dibujante, ha decidido poner su granito de arena subastando diferentes bocetos originales salidos de puño a través de E-bay. Tal como él mismo explicó a través de su cuenta de Instagram, cada día sube un nuevo boceto que estará en subasta durante tres días. El mayor postor de cada uno tendrá el honor de elegir cuál será el siguiente personaje de DC que Lee dibujará. Los beneficios también irán destinados a ayudar a las tiendas de cómics. Podéis saber más sobre la iniciativa en esta información de Hobbyconsolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.