Salvemos el núcleo zoológico El Bosque de Oviedo

Salvemos el núcleo zoológico El Bosque de Oviedo

Este virus está pasando factura a nuestra salud, y tras superar este primer obstáculo, que es el más importante, toca coger impulso y apoyarnos entre todos.

Elisa Beltrán García, profesora en el colegio Santa María del Naranco (Oviedo), ha emprendido una iniciativa solidaria para ayudar al zoológico El Bosque para poder alimentar a sus 300 animales.

Su llamamiento no ha pasado desapercibido. “Mi pasión es educar desde y con el corazón. Ser maestro no consiste sólo en conseguir que tus alumnos aprendan una serie de conceptos o contenidos, si no que creo que es dejar una huella en su vida, lo cual considero que es una responsabilidad grandísima de la que debemos ser conscientes. No solo aprenden con nosotros, sino como dice Mar Romera, nos aprenden. He de confesar que de unos años para aquí he descubierto el mágico poder que tienen los animales en la vida de los niños y niñas. Les apasionan y son una ayuda excelente para los maestros, ya que a través de ellos, no solo podemos enseñar contenidos de ciencias, sino que genera un aprendizaje de hábitos que es realmente sorprendente. En mi aula estos últimos cursos siempre hemos tenido diferentes mascotas que han generado, desde la pérdida del miedo infantil, hasta un sentido de la responsabilidad por cuidar y respetar la naturaleza que nace de la emoción que les supone hacerse cargo de ellos. Por eso, en cuanto recibí a través de una etiqueta en Facebook esta noticia, vino a mi la necesidad de ayudar”.

Supermercados, centros veterinarios y distintas asociaciones están haciendo estos días aportaciones en forma de carne, piensos o vegetales para alimentar a los habitantes del zoo, según van reflejando en su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.