Revive tu infancia con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Anacleto

Revive tu infancia con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Anacleto

Pepe Gotera y Otilio, el botones Sacarino, la familia Cebolleta, o Rompetechos forman parte de la infancia de muchos de nosotros. Ahora puedes aprovechar para recordar sus desternillantes historias e incluso, invitar a que tus hijos los descubran.

El blog Leer Cómics contiene un buen montón de ejemplares de la colección Olé!, donde se recopilaban las aventuras de todos estos personajes. La Colección Olé original fue lanzada por Editorial Bruguera en febrero de 1971 y dejó de publicarse en 1986, al cerrar la editorial. Luego tomó el relevo Ediciones B, según explican en este blog. Estaba constituida por álbumes monográficos de historietas que se habían publicado previamente en las revistas de la editorial.

La Colección Olé de Mortadelo y Filemón ha sido la más prolífica, y la de más éxito. Con preferencia por los agentes de información, por los incorregibles mellizos Zipi y Zape, o por el agente secreto Anacleto, lo cierto es que lo que en aquellos años se conocía como “tebeo” atrapó a varias generaciones. Este es buen momento para reivindicar los grandes maestros del cómic español, como Escobar, Ibáñez, Peñarroya y Vázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.