Recursos educativos gratuitos de 15 empresas innovadoras

Recursos educativos gratuitos de 15 empresas innovadoras

Hace ya dos semanas que se decretó el estado de alarma en todo el territorio español, a fin de frenar la pandemia de COVID-19. Esta medida, tomada por el Gobierno de España, siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), supuso que los ciudadanos interrumpieran sus rutinas de manera inesperada y apresurada. Sin embargo, si algo caracteriza al ser humano es su capacidad de adaptación, facultad que permitió al homo sapiens perpetuarse como especie. Bajo el lema traducido al lenguaje de nuestra época, el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de permanecer en nuestros hogares para contener la transmisión del brote epidémico al menos dos semanas más.

Niños, adultos y ancianos están confinados, siguiendo las medidas preventivas, hasta el fin de la cuarentena. Acabar con esta crisis depende del compromiso de todos. Y, aunque nuestro día a día se haya visto alterado, es importante mantenernos activos y aprovechar las horas extras en casa para dedicarles tiempo a los más pequeños. Las autoridades educativas advierten de la importancia de recordar que, a pesar de la suspensión temporal de las clases por el cierre de los centros educativos, los niños no están de vacaciones. Por ello, es importante promover la productividad en los hogares, estableciendo nuevas rutinas que anexionen las horas de estudio y el tiempo de juego.

Las empresas impulsadas por SEKLab, aceleradora de startups educativas impulsada por la Institución Educativa SEK, han querido aportar su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento. A continuación, presentamos algunas de sus iniciativas y propuestas, que promueven la educación y el entretenimiento de niños y mayores sin salir de casa.

Academons

Esta App, líder del mercado en aprendizaje en casa, ofrece cientos de actividades adaptadas al currículum de cada curso para todas las asignaturas de Primaria: desde Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Sociales, hasta Inglés o Science. Como muestra de apoyo a las familias afectadas por el cierre de los colegios, ofrecen el libre acceso a todas sus soluciones educativas, para que los más pequeños sigan aprendiendo mientras practican el #YoMeQuedoEnCasa.

De esta manera, ofrecen a las familias el acceso gratuito durante 30 días a la versión PRO, con más de 10.000 juegos educativos creados por profesores y expertos para repasar todas las asignaturas de Primaria. Para acceder a la App en iOS y Android este es el enlace.

Además, para centros educativos, han abierto Cerebriti Edu, su plataforma de gamificación para docentes y alumnado, ofreciendo gratis y hasta final de curso miles de juegos de Primaria y ESO, además de todas las plantillas de creación de juegos para que los profesores las usen con sus alumnos.

Body planet

La plataforma que ha creado materiales educativos para descubrir el cuerpo humano con realidad aumentada se suma a la ola de solidaridad para apoyar a los niños que continúan su aprendizaje desde casa. No en vano su lema es “Una manera diferente de aprender”. Así, ofrece contenido gratuito sobre el sistema nervioso, permitiendo que niños y mayores conozcan su funcionamiento de forma visual e interactiva a través de esta tecnología. Para acceder a él y ver todas las animaciones de este sistema, solo hay que descargarse la app en el dispositivo IOS o Android e imprimir la pieza del cerebro, siguiendo las instrucciones. A través de este vídeo descubriréis cómo funciona.

Además, Body planet está atendiendo por videoconferencia a todos aquellos docentes que quieran saber más sobre la realidad aumentada y su proyecto educativo.

ClassOnLive

Es una plataforma de formación online en la nube que permite impartir formación online bajo tu propia marca. Dada su interfaz muy fácil de utilizar y amigable, sin descargas ni configuraciones, puedes empezar a crear tus formaciones desde el primer día, ya que tampoco necesitas requerimientos técnicos.

En una sola plataforma tienes plataformas de pago, plantilla para tu academia online, sistema de videoconferencia, alojamiento para tus contenidos, tests, seguimiento de alumnos, sistema de mensajería, foros y mucho más.

Cutie Cuis

Este estudio enfocado en el desarrollo de videojuegos, proyectos de gamificación y serious games, se ha propuesto amenizar la cuarentena a través del entretenimiento. Para lograrlo, ha preparado un maratón de torneos gratuitos en su app Cutie Cuis, para que todos puedan jugar. Practicar el #YoMeQuedoEnCasa con estos divertidos videojuegos para dispositivos móviles es más placentero. Más información aquí.

Gaptain

El equipo de Gaptain está comprometido con la educación y la seguridad digital de las personas y trabaja con el objetivo de cerrar la brecha digital. Para lograrlo, ofrece una solución de prevención y competencia digital para que colegios y familias puedan educar y acompañar a los menores en el ámbito digital.

Para ayudarles en estos días de confinamiento, han habilitado una videoteca gratuita que ayuda a cerrar esta brecha, así como a sensibilizarse sobre los riesgos digitales. El acceso a la colección en este enlace.

Gokoan

Los creadores de este método para aprobar las oposiciones, están desarrollando diversas acciones para aportar su granito de arena.

Por un lado, regalan un mes de suscripción a todos sus clientes, ya que la mayoría son madres y padres que al tener que cuidar a sus hijos, no pueden aprovechar al máximo la plataforma. Además, han decidido extenderlo al resto, por lo que todas las personas que se suscriban a GoKoan durante el estado de alarma (a cualquiera de las tres suscripciones: 3, 6 o 12 meses) tendrán 1 mes adicional de regalo, para que tengan más tiempo para disfrutar de la plataforma.

Por otro lado, han convocado sorteo de becas para estudiar oposiciones en casa (a través de Instagram y Facebook). Muchos opositores se han quedado sin opciones para la preparación ya que sus preparadores y academias presenciales han tenido que cerrar, y la mayoría no cuentan con plataformas online para poder seguir con las clases. Son 4 becas de 3 meses de acceso a la plataforma para que todos puedan seguir estudiando.

Además, han creado recursos descargables gratuitos para que los niños puedan colorear. Finalmente, fomentan la participación de todos los opositores a través de la Comunidad de GoKoan para intentar acabar con la sensación de «soledad» de estar recluidos en casa y que puedan compartir sus experiencias y consejos.

Innovamat

La mejor forma de aprender matemáticas por competencias, con herramientas digitales y recursos audiovisuales, ofrecen su app BMATH para aprender matemáticas de forma divertida, para IOS, Android o para tu PC de casa. También nos ofrece en su blog recursos para familias para mantener el músculo matemático activo durante estos días.

Por otro lado, para docentes, tienen un plan de formación mientras dura este confinamiento, con su primera acción, el confiMATHS!, consiste en formación online para enriquecernos, mejorar nuestra competencia matemática y obtener herramientas para el aula. Dirigidas maestros de Infantil y Primaria.

Kimple

Con el objetivo de implementar las claves de transformación educativa que la escuela necesita, la plataforma oferta contenido para docentes con dinámicas de aula innovadoras para trabajar con los alumnos en distintos formatos. En este período de confinamiento, ofrecen a los colegios un acceso demo para que los docentes puedan utilizar los contenidos libremente con los alumnos de forma online. Solo tienes que acceder a la web y solicitar tu demo.

Maker manía

Con su propuesta docente, esta plataforma ha conseguido llevar la robótica curricular a las aulas. Sus clases de programación se han integrado en los planes docentes de diferentes colegios, gracias a que resultan sencillas para los profesores y divertidas e interesantes para los niños. Su compromiso con el aprendizaje de esta materia les ha impulsado a liberar 5 proyectos maker de programación, modelado 3D y Minecraft, para que las familias puedan
incorporarlos a sus planes de aula en casa. Solo hay que pedirlo a través de este formulario.

Marco Topo

Esta empresa de turismo, que invita a las familias a viajar desde el salón de casa a través de su Web APP, ha lanzado un juego sobre la COVID-19. El objetivo de esta iniciativa es explicar a los más pequeños de la casa qué es el virus y cuáles son las normas que debemos cumplir para protegernos de su ataque. Los niños comprenderán, a la vez que se divierten, cómo deben lavarse las manos, qué personas son más vulnerables o por qué deben quedarse en casa.

El juego, que es totalmente gratuito, es una herramienta didáctica, útil y entretenida para las familias.

Mentelista

¿Conoces el término “educación temprana”? MenteLista ha diseñado un sistema de aprendizaje para niños entre los 6 meses y los 7 años de vida. Su objetivo es que, de una forma divertida, multisensorial y online, los más pequeños puedan aprender idiomas de una forma natural en los años en los que su cerebro está más receptivo.

A través de su web y mientras dure la cuarentena, ofrecen todos sus contenidos de manera gratuita. Probablemente este sea el mejor momento para experimentar esta propuesta educativa, acercarnos a un nuevo idioma y pasarlo bien aprendiendo con nuestros hijos.

Schooltivity

La App para colegios brillantes de Infantil y Primaria está facilitando la comunicación entre los centros y las familias, transformando una situación desconcertante en una nueva manera de informar, enseñar y aprender.

Con Schooltivity, la dirección de los centros mantiene informadas a las familias en tiempo real sobre cómo evoluciona la situación y los docentes están en contacto continuo con los alumnos y comparten recursos educativos diariamente desde un saludo en vídeo, una canción o un cuento para los más pequeños de Infantil, hasta el temario y las actividades diarias que han de realizar los alumnos de Primaria. En casa alumnos y familias disfrutan de una manera amena y sencilla de toda la información escolar.

Desde Schooltiivty lanzan un gran «aplauso» a toda la comunidad educativa que está sabiendo adaptarse a la situación actual tirando de profesionalidad, ganas y creatividad apoyándose en herramientas innovadoras.

Sharing Academy

Las universidades españolas, al igual que los colegios, han suspendido su actividad docente presencial desde el establecimiento del estado de alarma. Aún así, son muchos los alumnos que continúan sus estudios en la modalidad de estudio a distancia. La plataforma que une a universitarios y alumnos dispuestos a convertirse en profesores particulares que resuelvan sus dudas, se presenta estos días como una baza para poder superar el curso con éxito.

Todos sus profes están preparados para resolver las dudas de los estudiantes a distancia, y muchos de ellos se solidarizan con la crisis y ofrecen clases gratis estos días.

Snackson

A través de la fusión del microlearning, el móvil y dinámicas de gamificación, Snackson ha desarrollado una metodología propia que ayuda a formar equipos de trabajo, dedicando solo 5 minutos al día. A través de su modelo, los usuarios aprenden de forma sencilla, ágil y efectiva.

Desde la declaración del estado de alarma, muchas empresas han tenido que reformular la relación con sus trabajadores, que han comenzado a desarrollar su actividad mediante el teletrabajo. Si bien esta forma de desempeño profesional es, en algunos casos, algo circunstancial durante el confinamiento, en Snackson consideran que “seguramente muchas empresas se planteen adoptar una u otra modalidad de teletrabajo de forma permanente». Por ello, ofrecen: “Para que les sea más fácil la correcta implementación del mismo, conjuntamente con Designtraining, hemos diseñado un microcurso sobre teletrabajo que ofrecemos de forma gratuita a nuestros clientes (y hacemos extensivos a los nuevos clientes), en modalidad Microcurso gamificado y multidispositivo (Snackson)”. Toda la información en el enlace.

Virtway events

En Virtway Events ofrecen a las universidades el uso de la tecnología de mundos virtuales 3D para sus alumnos, estos días sin coste alguno para ayudarles en estos momentos tan complicados. Les ofrecen salas con un aforo de hasta 50 alumnos para que puedan dar clases, talleres, colaborar, socializar, compartir documentos… en definitiva, lo más parecido a una clase en el mundo físico. Se accede a través de su web.

Enlevées l’astronomie moderne, qui s’en sert dans le cadre dun cancer de la prostate, ont subi suisse une greffe de cellules souches pour le traitement. Plantation d’une personne qui a parlé. viagrasansordonnancefr.com Prison d’ensisheim dimanche ont été mis en fonction de leur situation de médicaments que vous prenez pour la première fois du sildenafil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.