Recrear el sabor artificialmente, más cerca que nunca

Recrear el sabor artificialmente, más cerca que nunca

Si alguna vez has pensado en saborear casi todos los sabores posibles que existen sin tener que cocinar ni comer nada, eso es lo que promete el sintetizador Norimaki, creado por unos investigadores japoneses. Simulando los cinco sabores básicos y combinándolos en diferentes intensidades, consiguen recrear otros sabores existentes.

La teoría es simple, ya que la lengua está dividida por zonas con papilas gustativas que reconocen los distintos sabores. Solo es cuestión de estimular esas papilas gustativas para generar combinaciones de sabores que nos recuerden a alimentos concretos.

Según explican en Xataka, El sintetizador hace uso de cinco geles que compuestos de agar y diferentes ingredientes, como la glicina, el sodio el magnesio o el sodio glutámico, que dan el sabor final. Cuando el aparato hace contacto con la lengua, los cinco sabores son percibidos a la vez, pero dado que se cada uno de ellos se ofrece en cantidades e intensidades diferentes, el sabor final para el usuario es uno concreto.

La finalidad aún está por definir, pero está claro que principalmente trata de sustituir o “engañarnos” para no tomar comidas perjudiciales para nosotros. También puede usarse como estímulos para videojuegos y plataformas virtuales.

El tiempo dirá si se consigue con éxito y si realmente se acaba utilizando, pero lo que está claro es que la tecnología es capaz de hacer cualquier cosa que podamos imaginar. Puedes leer el artículo completo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.