Recorrido por el mundo en Google Earth

Recorrido por el mundo en Google Earth

Algunos llevamos más de dos semanas recluidos en nuestras casas y seguro que más de uno se conforma con ver el canal “Viajar” para ver mundo. Sin embargo, tenemos más opciones de iniciar un viaje sin salir de nuestra querida habitación. Hablar del programa Google Earth no es nada novedoso. Esta herramienta es bien conocida porque nos permite visualizar la cartografía de la Tierra con la ayuda de fotos de satélites y fotografías aéreas, añade guías interactivas de lugares concretos a través de la función “Voyager” y la posibilidad de hacer recorridos en tres dimensiones. 

Pero esta aplicación, además, almacena más de cincuenta historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre. Te recomendamos algunas historias o recorridos muy interesantes:

  • Parece que ha pasado una eternidad del día de la mujer, pero no hace tanto… Por el 8M Google Earth lanzó el siguiente recorrido por Mujeres emblemáticas de la ciencia de todo el mundo. Muy interesante.
  • ¿Eres un fan de Da Vinci? Con Tras las huellas de Da Vinci podrás viajar por Europa indagando en la vida de este artista e ingeniero.
  • ¿Te sientes un Phileas Fog frustrado? ¡No te preocupes! Recorre el mundo en un ratito. En Cascos antiguos del mundo, explora las pintorescas calles y los edificios centenarios de algunos cascos antiguos del mundo.

Estos son algunos ejemplos… ¡Entra y explora! 

Por cierto, si eres reacio a descargarte una aplicación más, ¡tranquilo! Ya no es necesario. Ahora también se carga directamente en el navegador Google Chrome, sin necesidad de instalar ningún programa y un nuevo botón de visualización 3D te permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.