Propuestas de actividades manipulativas para aprender jugando

Propuestas de actividades manipulativas para aprender jugando

Si ante este confinamiento que estamos viviendo se os han acabado ya las ideas para realizar con vuestros hijos, el blog «Los  arquitectos del futuro» publica una propuesta muy divertida y original, que será éxito seguro en vuestras casas.

Además de las distintas opciones de actividades manipulativas, podréis saber el porqué de realizar este tipo de juegos y su importancia. El juego es esencial en la vida del niño, y no hay mejor manera de adquirir el aprendizaje que de manera lúdica. Trabajando la motricidad fina se conseguirá, además del disfrute de la propia actividad, contribuir al descubrimiento de nuevas sensaciones, potenciando la atención, la concentración y la retención de la tarea.

Es muy importante que, en el proceso de aprendizaje, el niño sienta motivación por el contenido que recibe. No nos servirá de nada guiarle en algo aburrido, repetitivo y monótono, ya que su cerebro no lo asimilará ni afianzará de la misma manera que algo que le transmita sorpresa o curiosidad. Con estos ingredientes, si se suma que pueda manipular y recrear con sus propias manos todo lo que le rodea será éxito seguro.

No pierdas más tiempo y disfruta con los más pequeños de la casa. Accede aquí a la presentación interactiva donde encontrarás todo el contenido. 

El blog “Los arquitectos del futuro” está creado por Marta Perrino, maestra de Educación Infantil y Primaria con la especialidad de Inglés, muy fan de la innovación educativa y metodologías como educación emocional, mindfulness, inteligencias múltiples, ABP, ABN y las  TIC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.