Otros métodos de multiplicación curiosos

Otros métodos de multiplicación curiosos

Esta pandemia global quizás ha incrementado o, al menos reforzado, el sentimiento de humanidad. Nos ayuda a mirar al mundo con otros ojos. Sin embargo, no siempre ha sido así. A veces pensamos que lo conocido es lo que impera en todos los continentes.

En lo que a educación se refiere, estamos enormemente influidos por nuestra cultura, la cultura occidental. Por ejemplo, ¿alguna vez te has planteado qué diferentes serán las clases de filosofía en China de nuestras clases, con Platón o Nietzsche? Seguramente muy distintas… Pero, ¿y si supieras lo diferentes que podrían ser las clases de matemáticas? Seguramente pienses que no tanto. En realidad, es cierto que las matemáticas son universales, pero la metodología para enseñarlas puede diferir mucho. Y aquí es donde queríamos llegar. 

Aprender a multiplicar operaciones más complejas nos llevó tiempo cuando éramos pequeños y probablemente a la mayoría de nosotros se nos haya ya olvidado, con el uso de las calculadoras. Pero, ¿Y si te dijéramos que hay otros métodos que quizás no olvides jamás? Métodos de otras culturas que, al verlos, quizás te preguntes por qué no te los enseñaron antes. El método japonés o maya, el método hindú, el método egipcio o el método con base 100. Todos resultan asombrosos. Te invitamos a verlos en el siguiente vídeo de Academia Play. Abre tu mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.