Nuevos talleres online en Covid Oportunidades

Nuevos talleres online en Covid Oportunidades

La iniciativa Covid Oportunidades ha tenido muy buena acogida en la primera semana de talleres online. Todas las sesiones han tenido decenas de participantes, e incluso alguna tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas”. 

Pero más allá de la cantidad, destaca el contenido de estas charlas, eminentemente prácticas. Hemos aprendido a manejar la ansiedad que se produce en el confinamiento, a gestionar el miedo y a aplicar metodologías para muchos novedosas, como mindfulness o inteligencia emocional. Y terminamos la semana con doble sesión de meditación Ajapa Japa y taller de Lego para niños y mayores.

Pero quedan aún más sesiones con las que sorprendernos, conectar con nuestras emociones y compartir. En la segunda semana de Covid Oportunidades se incorporan nuevos profesionales que, como los anteriores, ofrecen su ayuda de manera desinteresada. La comunicación va a tener un papel fundamental, con talleres sobre comunicación no violenta, comunicación eficaz y la habilidad de hacer preguntas. También descubriremos cómo usar las piezas de Lego más allá de los juegos, practicaremos yoga y aprenderemos a confeccionar mascarillas caseras, conociendo qué ventajas de protección nos ofrecen unos materiales frente a otros.

Hay que recordar que participar en Covid Oportunidades es gratuito, pero el aforo es limitado y hay que registrarse previamente en este enlace. Las sesiones comienzan a las 19:00 h. a través de videoconferencia en Zoom.

La programación de la próxima semana es la siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.