Mantente en forma desde casa

Mantente en forma desde casa

En estos momentos en los que no nos queda otra que permanecer en casa, muchas personas que mantenían una rutina de ejercicios al aire libre se han visto obligadas a dejar de lado por un tiempo este saludable hábito.

¡Pero no hay que desesperar!

Existen otras alternativas para mantenerse en forma desde el calor del hogar y que solo requieren de algunos elementos que todos podemos encontrar en casa.

Para ello, podéis echarle un vistazo a esta rutina que recoge el diario Marca y seguir haciendo ejercicio de una manera sencilla.

Por su parte, el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama ha decidido animar a las mujeres que, o bien han superado la enfermedad o están en tratamiento, a hacer ejercicio físico, y propone dos tablas con actividades para un nivel más básico y otro con un nivel más avanzado, pero que en ambos casos se pueden realizar en casa. Todas ellas están publicadas por la revista HOLA  bajo el título de “Rutinas de entrenamiento para pacientes con cáncer de mama en la cuarentena”.

 “Hay estudios que revelan que el ejercicio físico reduce las posibilidades de padecer un cáncer de mama entre un 20 y un 25 por ciento y que disminuye el riesgo de sufrir un segundo cáncer en las pacientes que ya han tenido uno, así como de tener recaídas de la enfermedad”, señala el doctor Miguel Ángel Seguí, oncólogo médico del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y vocal de la Junta Directiva de GEICAM.

Para el deporte no hay edad. Muchas personas mayores ya lo saben y por ello a diario dan largos paseos, acuden a nadar a clubes y polideportivos o practican actividades físicas en grupo. La reclusión a la que obliga el estado de alarma por Covid-19 hace que el deporte en casa sea la mejor alternativa para no parar. Desde el blog Felizvita invitan a los seniors a practicarlo, con movimientos suaves, estiramientos o caminatas por el pasillo. 

Y si lo que más te gusta es  bailar y compartirlo con los más pequeños porque, por supuesto, también necesitan actividad, os invitamos a visitar la magnífica iniciativa en Instagram de la plataforma @zumbandopa, que se une de forma altruista para ganar al #covid19. Solo tienes que seguir sus listas de reproducción en YouTube.

Os  animamos a empezar a hacerlo.

 ¡A por ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published.