Maneras de disfrutar de tu ocio y mantener el contacto con tus seres queridos

Maneras de disfrutar de tu ocio y mantener el contacto con tus seres queridos

Este encierro por el coronavirus nos obliga a buscar alternativas para seguir disfrutando del momento y en un espacio más reducido que es nuestra propia casa. 

En estas semanas, el dispositivo móvil está teniendo una función muy importante en nuestras vidas (aún más). Sirve para que podamos seguir con nuestro ocio y sobre todo para poder comunicarnos  con nuestros seres queridos. Pero también para tomarnos unas cañas de manera virtual con nuestros amigos, ir a conciertos de nuestras bandas favoritas (online por supuesto), acudir a fiestas virtuales o para cubrir nuestras necesidades culturales, como visitar virtualmente museos o teatros. 

Hay algunas aplicaciones o iniciativas muy interesantes para poder estar conectados con el resto del mundo y para poder seguir disfrutando de nuestros hobbies desde casa. Podéis seguir rellenando esta lista:

Para estar en contacto con tus seres queridos

La casa virtual para compartir momentos con tu familia y con las personas más cercanas: Aplicación Cocoon, un lugar especial para compartir detalles con tus seres queridos. Es gratuita y te da la sensación de que estás en una casa con tu familia. Es una mezcla de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Tomate Cañas virtuales con tus amigos

Bar virtual App Whereby. También gratuita. Con ella podrás crear salas de fiestas e invitar a tus amigos a tomaros las cañas juntos y virtualmente. Además sirve para conversaciones en grupos.

Visitar a los abuelos

Estas semanas será imposible visitar a los abuelos que se encuentran en residencias. La siguiente app permite comunicarte con ellos. La diferencia con la visita en persona está en que los enfermeros manejan la aplicación y organizan el encuentro virtual para que la conversación con los mayores sea posible.

Conciertos y deporte online

Bajo diferentes lemas como #YOMEQUEDOENCASA Festival #QUEDATEENCASA, cantantes, artistas y deportistas ofrecen diferentes iniciativas como conciertos o clases de deporte a través diversos canales: Instagram y Youtube.

Ir al museo o al teatro de manera virtual

Uno de los museos que ofrece esta opción es el Museo del Louvre de París.

También está la posibilidad de ver obras de teatro grabadas. En su día también lo ofrecieron en directo, algo que se retomará más adelante, previo pago de 8 euros al mes.

Y ahora que tenemos tiempo para leer… 

Una aplicación que llama la atención es Storytel.es gratuita durante dos semanas. Se utiliza para buscar el libro que te interesa y leerlo. Algo especial es que, en vez de leer, te dan la posibilidad de escucharlo.

Otra iniciativa es la de la Casa del Libro. Hacen envíos gratuitos sin un mínimo de pedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.