Las costureras solidarias españolas celebran una jornada de encuentro

Las costureras solidarias españolas celebran una jornada de encuentro

Decenas de personas de toda España están confeccionando en sus casas mascarillas de tejido TNT y de algodón para distribuir a quien las necesita a través del movimiento “Mascarillas para todos”. Los contactos se realizan a través del mapa virtual mascarillasparatodos.net, donde se han realizado numerosos ofrecimientos y peticiones de ayuda durante estas semanas.

El viernes 15 de mayo se celebrará la Jornada de Costureras Solidarias, para mantener un encuentro virtual entre todas las “costureras guerreras” implicadas en esta iniciativa, abierto además a quienes quieran subirse al carro aportando su granito de arena. La cita es a las 19 horas, a través de videoconferencia Zoom, en la que puedes participar a través de este enlace.

En el encuentro participarán Bohdana Goliášová, creadora de “Mascarillas para todos” en la República Checa; y las impulsoras del mapa solidario en España, Raquel Quevedo y Rocío Molina. En la jornada se facilitará información especialmente sobre tres aspectos claves de este movimiento: los materiales, los distribuidores y los proveedores. Habrá también ocasión de resolver algunas dudas que van surgiendo en el día a día, y de que las costureras guerreras se saluden y se vean las caras.

Mascarillas para todos es una iniciativa internacional que pretende fomentar el uso de mascarillas para la protección de los ciudadanos, especialmente necesaria en la desescalada. Es además un cauce para facilitar el flujo de solidaridad a otros niveles a través del mapa que puso en marcha la ingeniera madrileña Raquel Quevedo, quien importó la idea de Praga, donde reside y trabaja. 

Si quieres participar en la jornada, recuerda entrar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.