Las costureras guerreras se organizan para el futuro

Las costureras guerreras se organizan para el futuro

Las costureras solidarias que han estado confeccionando prendas de protección desde el inicio de la pandemia, mantendrán una nueva jornada de encuentro este viernes 5 de junio. Será la tercera jornada de carácter nacional, en la que se espera la participación de representantes de los grupos solidarios y de costureras a título particular, convocadas por la iniciativa Help Spain.

Las autodenominadas «Costureras Guerreras» han sido esenciales durante la pandemia y han acumulado experiencia y conocimientos que, comparten unas con otras, por ejemplo, en la Maskipedia de la web de Help Spain. También se pretende crear una buena base de datos de todos los voluntarios, grupos, distribuidores y proveedores o reparación de máquinas de coser, para que estén mejor organizados en el caso de que haya un rebrote de contagios y haya que actuar rápidamente.

La mirada al futuro será central el próximo encuentro virtual, en el que se abordará también la situación de las costureras que han actuado como voluntarias, y que se plantean profesionalizarse o emprender para seguir abasteciendo a centros que demandan mascarillas, batas y otras prendas. Por eso, en la jornada se darán algunas pautas e informaciones sobre emprendimiento, y se compartirán experiencias de quienes han dado ya pasos en este sentido.

La reunión será el viernes 5 de junio, a las 19 h. y el enlace se publicará en el grupo de Facebook de Mascarillasparatodos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.