Las Coronetas, amigos de fantasía para niños confinados

Las Coronetas, amigos de fantasía para niños confinados

“Las Coronetas” es un precioso proyecto nacido en tiempos de coronavirus para ayudar a los niños y niñas a conectar con sus emociones y brindarles un rato entretenido. Es una idea original de Marcos Martín, que embarcó en la aventura a los integrantes de la compañía “Puppets marionetas”. Jesús Toledo y Eva Ríos, forzosamente parados por la cancelación de espectáculos y eventos sociales, y que ya no tienen un minuto libre manteniendo videollamadas con los más peques. 

En el proyecto se han involucrado más personas, diseñando el logotipo, dando soporte a las videollamadas y contestando a un correo que no deja de recibir peticiones. Pero lo más valioso es que hay un equipo de psicólogos infantiles que trabajan con los titiriteros para darles pautas de cómo establecer la conversación, y que están dispuestos a intervenir si detectan casos más especiales, como la muerte de un abuelo o síntomas de depresión.

“Mediante conversaciones con nuestros personajes fantásticos las niñas y niños tendrán un espacio dónde expresar lo que sienten y aprender a llevar esta situación de confinamiento”, explican los promotores de Las Coronetas en su página de Facebook. “Que cuando se sientan solos, tristes, o echen de menos a la abuelita, se lo puedan contar a nuestros amigos”.

Para establecer una videollamada con estos simpáticos y peludos personajes, basta tener conexión a internet y disponer la herramienta zoom (ellos mismos explican cómo instalarla). Hay que escribir un correo a lascoronetas@gmail.com y se fija la cita.

Sus impulsores aseguran que las marionetas son una vía muy buena para entablar conversaciones con los niños, y que la experiencia está siendo tan gratificante que casi se convierte en una terapia para los artistas que las manejan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.