La música como compañera en el confinamiento

La música como compañera en el confinamiento

Ahora que pasamos más tiempo en casa necesitamos más que nunca la música. Esta es nuestra mejor compañera a la hora de hacernos más llevadero el dia, hacernos sentir más felices y hacer volar nuestra mente durantes unos momentos.

Sea cual sea tu estilo musical, las redes se están llenando estos días de conciertos gratuitos y directos por parte de muchos artistas. En sus canales de Youtube, Instagram, Twitter y Facebook puedes seguir estas iniciativas.

También esperamos que se repitan conciertos como el pasado #YoMeQuedoEnCasaFestival, en el cual un montón de artistas colaboraron para dar 30 minutos gratis de concierto.

Otra iniciativa de estos tiempos es el CuerentenaFest.Varios artistas y sellos independientes han decidido unirse y seguir tocando para los fans, aunque sea desde su casa.

Otro festival online es el Corona Festival, que, organizándose a través del hashtag #CoronaFestival, va ofreciendo microconciertos en directo a través de las redes sociales.

También plataformas como Spotify se están llenando estos días de listas de reproducción específicas para el confinamiento, que cada día cuentan con más oyentes.

Y si te gusta la música clásica, podrás disfrutar de grandes composiciones de ópera interpretadas por los mejores músicos del mundo gracias a iniciativas como la de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que ha abierto su archivo digital de conciertos durante un mes para ver sus actuaciones.

Lo mismo han hecho otras grandes instituciones operísticas como el Teatro Real de Madrid o la Metropolitan Opera House de Nueva York, que ofrecen grabaciones de sus espectáculos en abierto para pasar el confinamiento.

Gracias a estas iniciativas, el confinamiento se nos hará más llevadero y también puede ser una gran oportunidad para descubrir grandes artistas.

Puedes encontrar más información sobre estas iniciativas en estos reportajes de La Vanguardia y ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published.