Ideas para profes desde casa, video charlas en Youtube

Ideas para profes desde casa, video charlas en Youtube

Muchos profesores están estos días haciendo un aterrizaje de emergencia en las nuevas tecnologías para conectar con sus alumnos. Es importante que los chavales puedan mantener el ritmo de aprendizaje en sus casas. Otros maestros ya conocían muchas herramientas útiles y les están sacando ahora el máximo partido. Para todos ellos, el confinamiento es una ocasión de formarse en nuevas maneras de aprendizaje. 

El colectivo de docentes “Míranos y únete” ha lanzado una iniciativa que pretende ayudar a los docentes en su inmersión en la tecnología educativa. Se trata de retransmisiones en directo de 30 minutos de duración, a través de su canal de Youtube. El lema es #IdeasParaProfesDesdeCasa y hay preparado un buen menú, cada día a las 17:00 horas.

Para empezar, el martes 24, Diego Campos, profesor en La Miranda y experto en nuevas tecnologías para el aprendizaje, hablará de “Herramientas básicas para las clases desde casa”.

El miércoles 25, Marta Benavides, responsable de ventas de Body planet, mostrará cómo se puede aprender de forma amena sobre el cuerpo humano, con la charla “Amparo y su realidad aumentada como recurso motivador”. 

El jueves 26 será el turno de Raúl Orejas, responsable de Cerebriti y experto en gamificación, que explicará “Cómo convertir los contenidos en juegos para aprender”. 

Todas estas conexiones se hacen a través del canal de Youtube de Míranos y únete, y quedarán disponibles una vez terminada la transmisión. Seguro que están llenas de creatividad y nuevas ideas para dar ese empujón al cambio en la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.