El Himalaya vuelve a verse desde la India

El Himalaya vuelve a verse desde la India

La India es uno de los países más contaminados y densamente poblados del mundo. Con los 1.300 millones de habitantes en confinamiento, la contaminación ha disminuido considerablemente, lo que tiene otro efecto positivo e inesperado en la naturaleza: la posibilidad de admirar los picos nevados del Himalaya desde algunos puntos de la India. Especialmente los residentes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, han notado que la contaminación ha disminuido hasta tal punto que las montañas Dhauladhar, que se encuentran a más de 160 kilómetros de distancia, se han hecho visibles por primera vez en décadas.

En la India se encuentran 21 de las 30 ciudades con peor contaminación del mundo, seis de ellas entre las primeras 10, según los datos del Informe de Calidad del Aire Mundial de 2019 de IQAir AirVisual. Sin embargo, el nuevo informe realizado por la Junta Central de Control de la Contaminación de la India ha revelado una caída masiva de la contaminación del aire en todo el país desde que el estado de alarma entró en vigencia el pasado 25 de marzo. La reducción, en algunos lugares, ha llegado al 80 por ciento.

En los medios sociales, famosos y anónimos han compartido imágenes del Himalaya con encanto y sorpresa. Muchos ven los picos del Himalaya por primera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.