‘CV Solidario’ busca más diseñadores para ayudar a los parados de la Covid

‘CV Solidario’ busca más diseñadores para ayudar a los parados de la Covid

La iniciativa surgió en Madrid apenas 10 días, por parte de un grupo de diseñadores y directores de arte, y ha desbordado todas las previsiones. CV solidario se creó para ayudar a encontrar empleo a los que han perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia, diseñando sus currículum de forma desinteresada. Se anunció a través de la cuenta de instagram CV Solidario y en los primeros días recibió centenares de peticiones.

“La verdad es que no nos imaginábamos que tendría tanta repercusión”, comentan los promotores que, de momento, han conseguido poner en la tarea a más de 100 diseñadores: “Estamos trabajando mucho para poder ayudar a todas las personas que han solicitado nuestra ayuda”. La idea ha tenido tanta repercusión que ya se ha extendido a muchas ciudades españolas y a casi todos los países Latinoamericanos de habla castellana: Ecuador, Perú, México, Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, Bolivia…

Ahora hacen un llamamiento a más diseñadores que quieran sumarse a la causa solidaria, y que pueden contactar a través de la dirección de correo designcvsolidario@gmail.com. Están trabajando en las primeras 500 peticiones, aunque hay a la espera otra cantidad similar, porque ya no pueden atender a más desempleados. “Debido a la gran demanda y el cariño y trabajo que requiere diseñar un cv, hemos cerrado temporalmente las solicitudes hasta cumplir con quienes ya nos hemos comprometido”, señalan. 

Una vez que los voluntarios vayan dando cauce a la apabullante demanda, CV solidario volverá a abrir la lista de peticiones y lo anunciará a través de Instagram. “Esperamos que este proyecto sirva de inspiración para que todos los profesionales que puedan aportar sus conocimientos en la mejora del CV de una persona, unan fuerzas e intenten ayudar de la mejor manera”, explican.

Leave a Reply

Your email address will not be published.