Ayuda al pirata Tito a encontrar el tesoro siguiendo las pistas

Ayuda al pirata Tito a encontrar el tesoro siguiendo las pistas

Parche en el ojo, gorro bucanero y catalejo en la mano, el pirata Tito ha preparado una animación en directo en la que propone a toda la familia ayudar a encontrar el tesoro siguiendo las pistas. Será una sesión con canciones, magia, humor y muchas sorpresas. La cita es el sábado 4 de abril a las 17.00 h. a través de la página de Facebook Animaciones del Cuento.   

La sesión tiene por objeto sacarle la parte positiva a esta situación: el tiempo que tenemos, la convivencia en familia, la comunicación a través de la tecnología, hacer algo creativo… “Tiene muchos mensajes, pero todo va enfocado a la creatividad, la imaginación, el ayudarnos y estar juntos”, comenta Alberto, que se dedica a la animación de fiestas infantiles, tanto para celebraciones privadas como con ayuntamientos y bibliotecas, con personajes como el pirata Tito, el genio, y el apoyo de la payasa Lía, su pareja. 

Para participar en la fiesta solo hay que entrar en la página de Facebook. Será mucho más divertido si antes los niños se disfrazan de pirata, con lo que tengan a mano, y preparan unos cuantos materiales: agua jabonosa para hacer pompas de jabón, un globo, una comba, tres pelotas y un disco chino. 

La sesión durará alrededor de hora y media, y el plato fuerte será la yincana en las que el pirata, instalado en un decorado en su jardín (en la provincia de Sevilla), irá diciendo las pistas. Los niños tendrán que pensar las respuestas, y con ayuda de los adultos, orientar al protagonista en  la búsqueda del tesoro escribiendo en los comentarios de la retransmisión. 

¿Cómo surge esta iniciativa? Nos lo cuenta el propio protagonista: “Esto nos está afectando muchísimo a todos en todo el mundo. Estamos todos en nuestras casas, y sé cómo respiran muchos de los niños. Hay algunos que necesitan urgentemente su colegio, sus amigos, el parque, desfogar… Necesitan salir, porque las paredes les comen. Tanto niños como padres lo están pasando fatal, y toda la ayuda que podamos dar, con nuestro granito de arena, será poca”.

Para ir abriendo boca, podéis ver en acción al pirata Tito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.