Aprender matemáticas DIY para peques y adultos

Aprender matemáticas DIY para peques y adultos

Las matemáticas se hacen difíciles para los niños, aunque todo depende de cómo se planteen. Hay manualidades para practicar matemáticas de una manera divertida con los más peques.

Descomposición de números

Sumar con las manos 

Operaciones matemáticas: Reciclamos cartón, tela y tapones de plástico para hacer esta pizarra didáctica, los niños aprenderán las operaciones matemáticas jugando.

Tabla de multiplicar Waldorf

Si eres más mayorcito y te interesan las matemáticas, te recomendamos el video de Adrián Paenza. Plantea una pregunta que seguramente nos hayamos formulado en más de una ocasión:  ¿Cómo las matemáticas pueden ayudarnos en nuestro día a día? En definitiva, ¿cuál es el poder que nos dan las matemáticas? Nadie mejor que Adrián Paenza para responder a estas preguntas. Doctor en matemáticas y profesor en la Universidad de Buenos Aires durante más de 20 años, Paenza está considerado como uno de los grandes divulgadores matemáticos del mundo. Ha recibido, entre otros, el prestigioso premio Leelavati en 2014 otorgado por la Unión Matemática Internacional, por su contribución y labor divulgativa. Para ver su charla, pincha aquí: Matemáticas para la vida real.

Y si  te ha gustado el video, puede que te interesen sus libros, entre los que destacan la exitosa serie: Matemática, ¿estás ahí?, Matemagia (2015), Matemáticas para todos (2017) y La puerta equivocada (2018). A través de historias, retos y enigmas, Adrián Paenza logra despertar la curiosidad, desafiar nuestra imaginación y contagiarnos su entusiasmo por el conocimiento y el aprendizaje, demostrando que las matemáticas además de muy útiles son tremendamente divertidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.