Apoyo mutuo, una web para canalizar la ayuda a tus vecinos

Apoyo mutuo, una web para canalizar la ayuda a tus vecinos

Sabemos que muchas personas necesitan nuestra ayuda en estos días, bien para ir a comprar comida o un medicamento. Durante las últimas semanas, hemos encontrado en la puerta de entrada de nuestro edificio diferentes anuncios de algún vecino que se ofrece a ayudar a sus vecinos con las compras. La siguiente página web intenta centralizar estas ayudas y publica los contactos de personas que ofrecen sus ayudas a sus vecinos.

¿Cómo funciona? Primero hay que indicar el barrio en que vive la persona que necesita ayuda. A continuación aparecerán los datos de contacto (email o número de teléfono) para ponerse en contacto con los vecinos que se ofrecen para ayudar a otros vecinos del barrio. 

Existen además diferentes apps como “Tienes sal”, en las que encontrarás anuncios parecidos de “ayudamos a nuestros vecinos pero el problema”. También es cierto que muchas de las personas que necesitan nuestra ayuda no manejan bien los móviles y mucho menos la instalación de alguna app y no están habituados a configurar su cuenta en la app, ya que se trata de mayores, en la mayoría de los casos. 

Por eso esta página web parece una idea genial para ir centralizando ayudas y apoyos de vecinos en los propios barrios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.