Antioxidantes naturales, imprescindibles en tu dieta

Antioxidantes naturales, imprescindibles en tu dieta

Una dieta equilibrada y diversificada en antioxidantes previene la aparición de numerosas enfermedades como la artritis, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y el envejecimiento prematuro.

En la web de Go Fit publican una lista de los principales alimentos que expertos nutricionistas te recomiendan incluir en tu dieta:

  • Carotenos: zanahoria, calabaza, brócoli, espinacas, tomate, naranja, melocotón y papaya.
  • Flavonoides: brócoli, espinaca, uva, fresa, granada, arándano, frambuesa, frutos secos, semillas, vino tinto, café, cerveza y chocolate.
  • Vitamina A: zanahoria, espinaca, lechuga, calabaza, mango, melocotón, melón y papaya.
  • Vitamina C: brócoli, coles de Bruselas, pimientos, espinacas, boniato, tomate, kiwi, naranja, melón, limón, mango, papaya, piña, arándano, fresa y frambuesa.
  • Vitamina E: espinacas, berro, frutos secos, semillas, cereales integrales, aceites vegetales, aceite de oliva, huevo y soja.
  • Cobre: Alubias, garbanzos, lentejas, frutos secos y semillas.
  • Selenio: carne, pescado, mariscos, huevo, arroz integral, frutos secos y semillas.
  • Zinc: carne, huevo, lenteja, soja, frutos secos y semillas.

Ya lo sabes: Añade color a tu plato, apuesta por lo natural y refuerza tus comidas.

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