‘A tu lado’: dispositivos móviles y tutores online para niños desfavorecidos

‘A tu lado’: dispositivos móviles y tutores online para niños desfavorecidos

La iniciativa “A tu lado” de la organización Save The Children se ha creado con la intención de que los hijos de las familias en riesgo de exclusión puedan seguir el ritmo de sus compañeros de escuela durante el confinamiento.

La campaña está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la ONG están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas aportando pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario.

Save The Children ha contado con el apoyo de compañías como Samsung, que ha realizado una donación de 600 tabletas. Con estos dispositivos se busca que en esos hogares más vulnerables puedan seguir con su rutina de estudio diaria, facilitando el acceso a la tecnología a todos los alumnos. La iniciativa tampoco sería posible sin la colaboración de CaixaProinfancia, un programa impulsado por la Obra Social «La Caixa».

Esta intervención se lleva a cabo en varias comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.